Minuto a Minuto

Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
EE. UU. sabía de intentos de fuga de ‘El Chapo’ Guzmán
La DEA señala que El Chapo es el traficante más peligroso del mundo.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) sabía de dos intentos de fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Centro Federal de Readaptación Social número 1 de “El Altiplano”, de donde se escapó el criminal más buscado de México.

The Associated Press afirma que documentos del Gobierno de Estados Unidos informan de intentos de fuga de “El Chapo” Guzmán desde marzo de 2014, un mes después de su detención y su consignación al penal federal ubicado en el Estado de México.

EE. UU. sabía de intentos de fuga de 'El Chapo' Guzmán - DEA-Estados-Unidos
La DEA conocía intentos de fuga de “El Chapo” Guzmán. Foto de Internet

La fuga de “El Chapo” Guzmán no se planeaba solamente por el Cártel de Sinaloa, sino también por otra organización del narcotráfico, la cual no se especifica su nombre.

Las dos organizaciones criminales supuestamente amenazaron y sobornaron a funcionarios del penal para lograr el escape del criminal más buscado de México.

EE. UU. sabía de intentos de fuga de 'El Chapo' Guzmán - fuga-chapo
Así fue la fuga de El Chapo, de acuerdo a la información con la que se cuenta. Foto de El País

Otro de los involucrados en el escape de “El Chapo”, es uno de sus hijos, quien envió personal de contrainteligencia militar y equipo de abogados con el fin de planear la fuga del líder criminal.

El día de ayer, se dio a conocer que Iván Archivaldo Guzmán, “El Chapito”, sabía sobre la fuga de su padre, pues el pasado 8 de mayo tuiteó sobre el regreso de “el general”.

https://twitter.com/lvanArchivaIdo/status/596855183205732353

Con información de AP.