Minuto a Minuto

Nacional Expertos de la UNAM crean fertilizante orgánico a base de nopal
Expertos de la UNAM utilizan las espinas y orillas del nopal, generalmente descartadas, para un fertilizante orgánico
Deportes Antonelli gana el GP de Bélgica; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
Kimi Antonelli regresó al puesto número uno en el GP de Bélgica, carrera que el mexicano 'Checo' Pérez tuvo que abandonar
Internacional Sismo en el centro de Perú deja 6 muertos y decenas de heridos
El sismo se originó a una profundidad de 24 kilómetros bajo la superficie terrestre y alcanzó una intensidad moderada en Chupaca
Internacional Papa León XIV pide no olvidar a quienes “sufren y mueren” por las guerras
En un nuevo llamado a la paz, el papa León XIV pidió no olvidar a quienes sufren, y mueren, a causa de los conflictos
Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Detienen a secretario de Seguridad de Tecamachalco por muerte de tres agentes ministeriales
Detienen a secretario de Seguridad de Tecamachalco por muerte de tres agentes ministeriales. Foto de @EnlaceNoticias1

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Óscar Santizo Méndez y su escolta, quienes, de acuerdo con información preliminar, habrían asesinado a tres agentes estatales de investigación.

La dependencia también confirmó la detención de 12 policías municipales para determinar su posible participación en los hechos.

En tanto, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, explicó que el secretario y su escolta se entregaron de manera voluntaria a las autoridades para ser juzgados, de acuerdo con la ley.

El presidente municipal indicó que lo ocurrido se trató de una confusión por falta de comunicación además de no seguir los protocolos y sostuvo que los policías estaban en cumplimiento de su deber.

Medios locales detallan que los policías municipales le marcaron el alto a un camioneta en la que se trasladaban los policías ministeriales pero no pudieron identificarla debido a que no contaba con rótulos.

La persecución se habría iniciado tras el asalto a una tienda Coppel en el centro del municipio cuando los responsables huían del lugar en una camioneta similar a la de los policías ministeriales.

Sin embargo, existe una versión que menciona que aunque los ministeriales intentaron identificarse, los policías municipales les dispararon derivando en la muerte de los tres agentes.

Con información de López-Dóriga Digital