Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco y el ministro de Exteriores de China dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral
El canciller mexicano Roberto Velasco reiteró la voluntad de México de mantener una relación constructiva con China
Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
Internacional China defiende que sus lazos con México no van contra terceros ni dependen de ellos
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, agregó que Pekín apoya a México en el mantenimiento de su "independencia y autonomía"
Nacional Clima hoy lunes 7 de septiembre de 2026 en México: Onda tropical ocasionará lluvias fuertes
Varios estados de la República Mexicana tendrán fuertes lluvias durante la jornada del lunes 7 de septiembre de 2026
Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Indispensable fortalecer economías entre México, EE.UU. y Canadá, asegura AMLO en cumbre
Indispensable fortalecer economías entre los tres países, asegura AMLO en cumbre. Foto tomada de video

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que la puesta en marcha del T-MEC es acertada.

Durante su intervención en la cumbre trilateral en Washington, el mandatario mexicano apuntó que es indispensable fortalecer las economías pero que esto es posible pues se cuenta con fuerza de trabajo joven, con tecnología y recursos naturales así como suficiente demanda en los propios mercados de las tres naciones.

Explicó que es paradójico que haya tanta circulación en América del Norte mientras los puertos del Pacífico están saturados de productos que provienen de Asia.

Pidió dejar de rechazar a migrantes cuando se tiene la necesidad de mano de obra que puede recibirse con acuerdos ordenados.

“Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha propuesto la regularización de 11 millones de personas que viven y trabajan en este país. Deseo que cuente con el apoyo del Congreso tanto de demócratas como republicanos, en su momento nos pronunciaremos con respeto y franqueza y sabremos corresponder con gratitud y amistad”, dijo refiriéndose al presidente Joe Biden.

“Es momento de trascender y hacer historia“, concluyó López Obrador.

El encuentro entre López Obrador,  Biden y Trudeau se produce en el contexto de la novena Cumbre de los Líderes de Norteamérica, que se celebra en la Casa Blanca y en el que también participa el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE