Minuto a Minuto

Nacional La UNAM amplía su matrícula y recibe otra generación de universitarios; ¿cuándo publica resultados?
La matrícula de nuevo ingreso a licenciatura aumentará en aproximadamente mil 454 espacios respecto al periodo académico anterior
Nacional Video: Huésped golpea a recepcionista en hotel de Santa Fe; “tengo temor”, dice la víctima
La recepcionista de un hotel en Santa Fe pidió justicia tras la agresión que sufrió por parte de un huésped, quien la tiró al suelo y pateó
Deportes Atlas oficializa la contratación de Jorge Sánchez para el Apertura 2026
Atlas oficializó la contratación del lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, tras su destacada participación en el Mundial 2026
Internacional Gobierno de Trump presenta propuesta para endurecer los visados de estudiantes y periodistas
EE.UU. publicó su propuesta para endurecer las condiciones de los visados que corresponden a estudiantes y periodistas
Internacional Tras récord mortal de 2025, ICE registra otros 22 decesos en 2026
La tasa de mortalidad de migrantes detenidos por el ICE está en su nivel máximo en 10 años y se ha duplicado en el segundo gobierno de Trump
EPN promulgaría reforma energética la siguiente semana
Foto de Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto espera promulgar la reforma energética la próxima semana, además, confesó que hablará más sobre sus beneficios cuando los debates terminen en el Senado de la República.

“Es muy probable que así ocurra”, respondió Peña Nieto ante una pregunta sobre si promulgará las nuevas leyes energéticas en la segunda semana de agosto.

La declaración se dio en el marco del abanderamiento de los 78 deportistas quienes participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China del 16 al 28 de agosto próximos.

EPN promulgaría reforma energética la siguiente semana - OlimpicosEPN-Conade
Foto de Conade

Además de los deportistas que participarán en los olímpicos de China, Peña Nieto felicitó a las selecciones femenil y varonil de voleibol quienes lograron su clasificación al torneo mundial; de la misma manera estuvo con el cuadro nacional de basquetbolistas, quienes regresan de su confronta global después de 40 años de no haber participado.

El mandatario tomará un vuelo esta tarde para dirigirse a Colombia donde el presidente reelecto, Juan Manuel Santos, tomará posesión el día de mañana.

Con información de Reforma