Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Prevé Moody’s recuperación lenta de la economía de México respecto a Latinoamérica
Monedas mexicanas. Foto de @BanxicoOficial

Moody’s Investors Service prevé que en 2022 los principales países de América Latina tengan un crecimiento económico moderado, sin embargo, advierte que la recuperación de México se verá rezagada.

La agencia calificadora emitió su nuevo informe Perspectiva soberana para América Latina y el Caribe.

En el documento precisó que el lento crecimiento de México para 2022 será por el limitado estímulo fiscal y la continua incertidumbre política, que ha obstaculizado el repunte de la inversión privada.

Además, México dependerá del crecimiento de Estados Unidos y los fuertes flujos de remesas.

Samar Maziad, vicepresidente de Moody’s, señaló que a nivel regional se proyecta una disminución de los déficits fiscales y una estabilización gradual de los ratios de deuda al tiempo que se retiren las medidas fiscales implementadas para contrarrestar los efectos de la pandemia y mejorar el desempeño de los ingresos gubernamentales.

Pese a un aumento notorio de la deuda en la mayoría de los soberanos de la región, la calificadora espera que la carga de intereses se mantenga en niveles similares a los observados antes de la pandemia. Las excepciones corresponderán solo a países que enfrenten elevadas presiones financieras de corto plazo o fuertes desequilibrios fiscales.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio