Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II perderán las comunicaciones durante seis minutos en el reingreso
Artemis II hizo historia al convertirse en la primera expedición espacial en alcanzar órbita de la Luna desde el Apolo 17 en 1972
Ciencia y Tecnología Regreso de la misión Artemis II causaría estampido sónico al sur de California
El USGS lanzó una encuesta para monitorear el estampido sónico, si es que se da en el ingreso de la nave Orión a la atmósfera
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 10 alcaldías hoy viernes 10 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el viernes 10 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Zovatto: Inflación bajo presión geopolítica, la guerra con Irán vuelve a tensionar la economía de EE.UU.
El politólogo Daniel Zovatto dio su análisis tras revelarse el nuevo dato sobre la inflación en los Estados Unidos
Internacional Trump afirma estar preparado para lanzar un duro ataque contra Irán si fracasa diálogo
Trump recalcó que Estados Unidos está preparándose para un duro ataque contra Irán si fracasan las negociaciones en Pakistán
Director interino del CIDE destituye a académicas por negarse a parar evaluación
Foto de Google Maps

El director general interino del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, destituyó a Catherine Andrews, doctora en Historia y Secretaria Académica, y a Celine F.A. González Schont, directora de Evaluación Académica, por negarse a detener las evaluaciones a profesores en la institución.

Cada seis meses se realizan evaluaciones a los profesores, que son programadas ante las Comisiones Académicas Dictaminadora (CADIs). El test estaba programado para iniciar este martes a las 8:00 h, pero el director interino ordenó su suspensión.

Por medio de un comunicado, Romero Tellaeche informó sobre la suspensión de la evaluación debido a que el CIDE “se encuentra en proceso de designación de su director general y como tal, quien sea designado en el cargo es la persona indicada para desahogar los puntos a tratar en la Comisión”.

De la misma manera La Secretaría Académica puede cambiar con la nueva administración”, se lee en el comunicado.

Esta misma mañana González Schont respondió a Romero Tellaeche que la instrucción no tiene fundamento ni motivación en el marco del Estatuto General (EG), del Estatuto Personal Académico (EPA) o del Reglamento de la CADI.

En respuesta, el director interino del instituto removió a las mencionadas investigadoras, lo que provocó críticas entre académicos.

La Colectiva Feminista del CIDE manifestó su inconformidad por las “medidas arbitrarias” y consideró que los actos “atentan contra sus derechos y que violan la normatividad y protocolos existentes en la materia dentro de la institución“.

Con información de Animal Político