Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Nacional Clima de hoy sábado 6 de junio: prevén lluvias intensas y calor extremo en gran parte del país
Las lluvias continuarán en gran parte del país, mientras la onda de calor persistirá en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Sonora
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
En riesgo proceso de revocación por recorte al presupuesto, señala Córdova; INE impugnará
Captura de pantalla

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que el recorte al presupuesto del organismo pone en riesgo la realización del proceso de revocación de mandato.

Este es el cuarto año consecutivo en que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE sin presentar evidencia técnica o financiera que explique los recortes”, expuso.

El consejero presidente del INE criticó que este 2021, ninguno de los poderes atendió los reclamos del INE por el recorte a su presupuesto, y aun así se pudo realizar la consulta ciudadana sobre expresidentes.

Apuntó que el recorte de casi cinco mil millones de pesos “es reflejo de una total incomprensión de los argumentos que consejeras y consejeros hemos planteado”.

Este recorte pone el riesgo la organización del proceso de revocación de mandato, que paradójicamente está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el presupuesto para 2022″, expuso.

Córdova Vianello anunció que el Instituto Nacional Electoral acudirá a las instancias necesarias para evitar el recorte al presupuesto.

Con información de López-Dóriga Digital