Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Rechaza Morena rectificar recorte al INE; Ignacio Mier asegura que “son ricos”
Foto: Facebook.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que se rectifique el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Presupuesto 2022 y aseguró que en el organismo electoral “son ricos”.

Ellos que se pongan a revisar en sus fideicomisos. Ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos, pues ya les falta poco, y si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra“, expuso el legislador, y dejó en claro que el organismo electoral es el “ente del Estado mexicano que más recursos tiene”.

El diputado morenista aseguró incluso que el presupuesto del INE para 2022 aumentó 11 por ciento en términos reales respecto a este año.

Ya fue dictaminado y lo vamos a defender porque tienen los recursos, ya lo reconocieron. Hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabían, pues ahora que se pongan a revisar y van a ver que sí encuentran: son ricos, no hay pretexto, son ricos”, expuso.

El Pleno de la Cámara de Diputados discute mil las 994 reservas que se presentaron del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Derivado de su discusión en la Comisión de Presupuesto el PEF confirma recortes por más de 8 mil millones de pesos a organismos y poderes autónomos.

En el caso del INE, se tiene previsto un recorte de 4 mil 913 millones de pesos; mientras que al Poder Judicial se le retirarían 3 mil millones de pesos.

Con información de Milenio