Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Venezuela felicita a Daniel Ortega por su “legítima” reelección en Nicaragua
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a su esposa Rosario Murillo. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de Venezuela felicitó este lunes a Daniel Ortega por su “legítima” e “inobjetable” reelección como presidente de Nicaragua y a su esposa, Rosario Murillo, por repetir como vicepresidenta de ese país tras las elecciones generales celebradas el domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió “un abrazo solidario y de felicitaciones al comandante presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, por su legítima reelección, y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Nicaragua ratificó, a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo su voluntad de continuar transitando en paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo”, agregó.

Maduro ya había celebrado el domingo, antes de que se conocieran los resultados, el desarrollo de las elecciones en Nicaragua las cuales calificó como una “jornada de paz”.

En el comunicado, el Gobierno venezolano reiteró su “firme compromiso solidario para continuar (…) la construcción de un mundo de paz y justicia, un mundo donde se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, un mundo multicéntrico y pluripolar”.

Ortega fue reelegido como presidente el domingo con el 74.99 por ciento de los votos en unos comicios generales que estuvieron marcados por la ausencia de candidatos de la oposición, la mayoría de ellos encarcelados, y discrepancias sobre la participación.

El exguerrillero sandinista, que el jueves cumple 76 años y está en el poder desde 2007, buscaba su quinto mandato presidencial de cinco años y cuarto consecutivo, entre cuestionamientos a su legitimidad por la detención de siete aspirantes presidenciales de la oposición que se perfilaban como sus principales contendientes y por la eliminación de tres partidos políticos.

Con información de EFE