Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Director del ISSSTE interesado en contender por la gubernatura de Oaxaca
Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE. Foto de Gobierno de México

Luis Antonio Ramírez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó su intención de contender por la gubernatura de Oaxaca, por lo que podría solicitar licencia cuando salga la convocatoria a finales de noviembre.

En entrevista al terminar su comparecencia en el Senado de la República, el funcionario detalló que en los últimos días de este mes valorará los pasos a seguir para participar en la contienda.

Lo que es un hecho, es que la Constitución marca que a partir del 1 de enero uno no puede estar ejerciendo un cargo público si tiene uno un balance electoral”, expuso.

El funcionario dejó en claro que está interesado en participar en el proceso y esperara “los tiempos que marque la convocatoria de Morena”.

Estoy convencido que Oaxaca requiere gente que tenga experiencia, conocimiento de la administración pública, que conozca el estado, cuáles son sus problemáticas, y que tenga ya el conocimiento que significa qué es trabajar con sindicatos, magisterio”, expuso.

El director del ISSSTE apuntó que se adaptará “a las reglas del juego” que establecerá Morena para la selección del candidato a la gubernatura.

Sobre su labor en la institución que actualmente dirige, Luis Antonio Ramírez resaltó el esfuerzo que supuso lograr “que la situación financiera se consolide”, con un ISSSTE “con menos pasivos, con más reservas financieras y con una solvencia financiera que nos permite tener la liquidez y la capacidad para poder atender cualquier frente”.

Con información de Milenio