Minuto a Minuto

Nacional INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?
Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas
mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
EE.UU. pide a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas tras enfrentamientos en Matamoros
Al menos tres personas lesionadas por ataques en Matamoros. Foto de Twitter @JoseAntonioLo06

Tras las balaceras del viernes por la noche en Matamoros, Tamaulipas, autoridades de los Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para que sus ciudadanos no viajen a dicha entidad del México “por secuestros y crímenes”.

En un comunicado este sábado, el Departamento de Estado hizo oficial la alerta tras los enfrentamientos del viernes entre autoridades de seguridad y grupos armados criminales en Matamoros.

Además apuntó que los funcionarios del consulado de EE.UU. en Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de los Estados Unidos durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 19:00  y las 6:00 h.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros”, apuntaron en su página web.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que los enfrentamientos de este viernes en Matamoros dejaron tres presuntos sicarios muertos y cuatro detenidos todos presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Uno de los muertos, sería Ariel Treviño Peña o Javier Enrique Hernández Gutiérrez, ‘El Tigre’, presunto jefe de halcones y jefe de plaza del Cártel del Golfo en la zona de Nuevo Progreso y quien está considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y buscado por siete agencias federales de Estados Unidos.

Las autoridades estatales aseguraron un vehículo con blindajecuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.

Con información de López-Dóriga Digital