Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes en Ciudad de México denuncian desalojos acelerados por el Mundial
Personas desalojadas en la CDMX protestaron por el aumento de desplazamientos forzados ante la gentrificación rumbo al Mundial 2026
Internacional “Le toca a Rusia elegir la paz”, insiste Macron tras reunión en Berlín sobre la guerra
La insistencia de Emmanuel Macron se dio en la reunión de líderes europeos para evaluar los avances hacia el fin de la guerra en Ucrania
Entretenimiento Guillermo del Toro se une a la ola de reacciones por la muerte de Rob Reiner
“Rob Reiner era un ser humano auténtico y bueno, y un director extraordinario. Era vital y honesto...", expresó, Guillermo del Toro
Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Registran feminicidios baja de 63 por ciento en septiembre de 2021: SSPC
Protesta contra feminicidios en México. Foto de EFE

El Gobierno de México presumió que en el mes de septiembre de 2021 se registró una baja de feminicidios del 63 por ciento, tras el récord registrado en agosto.

Lo anterior fue indicado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al presentar los datos sobre incidencia delictiva correspondientes al noveno mes de 2021.

En feminicidio habrá que ver cómo bajó en septiembre el 63 por ciento en comparación con el mes anterior en donde tuvimos un repunte. El mes de septiembre fue el mes con menos feminicidios en lo que va de este Gobierno”, declaró.

Datos del Gobierno Federal indicaron que en septiembre de 2021 se detallaron 64 feminicidios, lo que representa una disminución del 63 por ciento con respecto al mes anterior, donde se registraron 107.

En cuanto a los homicidios dolosos, las autoridades de seguridad apuntaron también una baja en septiembre, donde se registraron dos mil 770 por dos mil 819 casos de este delito en agosto.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital