Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
AMLO defiende limitar donativos a organizaciones de la sociedad civil
Foto de López-Dóriga Digital

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió el hecho de limitar la deducción de donativos a las organizaciones de la sociedad civil.

En a conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la filantropía no es una función que deban realizar las empresas, las cuales utilizan dicho argumento para evadir impuestos a través de estas donaciones a las organizaciones de la sociedad civil.

“Lo de la Ley de Ingresos está bien, sobre la devolución de impuestos, nosotros no estamos de acuerdo con eso”, aseveró.

¿Cómo se le va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento de la cultura? No, esa no es la función de las empresas, su función básica es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones”, dijo.

“¿Cómo una empresa no va a pagar sus impuestos porque los va a destinar a programas sociales si esa no es su función? Eso lo inventaron, ¿y saben para que lo inventaron? Para no pagar impuestos o para presumir o saludar con sombrero ajeno”, adujo.

El mandatario mexicano dejó en claro que la realizar acciones en beneficio de la ciudadanía corresponde al Gobierno a través de la recaudación de impuestos, y que incluso las empresas deberían “contribuir un poco más”.

Con respecto a la polémica medida de que todo mexicano mayor de 18 años  debe inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), López Obrador aclaró que es una buena medida y atribuyó a los opositores a su gobierno las críticas a esta nueva disposición.

Con información de López-Dóriga Digital