Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
SCT da por cerrado accidente de Martha Érika Alonso y Moreno Valle; PAN lo rechaza
Peritos en zona donde cayó el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres hombres más. Foto de Notimex / Archivo

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se dio por cerrado el caso del accidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”, expuso el funcionario federal durante comparecencia ante el Senado de la República.

SCT da por cerrado accidente de Martha Érika Alonso y Moreno Valle; PAN lo rechaza - matrimonio-moreno-valle-alonso
Rafael Moreno Valle y Martha Ericka Alonso. Foto de @marthaerikaalonso

Arganis Díaz Leal confirmó que el incidente, ocurrido el 24 de diciembre de 2018 entre las localidades de Santa María Coronango y Tlaltenango, se debió a una falla técnica que “involucró al sistema aumentado de estabilización del helicóptero, lo que afectó los actuadores electrónicos de rol”.

Corresponderá al Gobierno de Puebla fincar las responsabilidades penales que resulten de las investigaciones.

La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden. El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad”, explicó.

PAN critica a SCT por cerrar caso de Martha Érika Alonso

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de dar por cerrado accidente de la otrora gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que se exigirán respuestas reales.

¿Cómo pueden cerrar un caso que no concluyó en nada? Exigimos una investigación seria y con respuestas reales, murieron 5 personas que merecen respeto, entre ellos, la gobernadora de Puebla y el coordinador de los Senadores de la primera fuerza política de oposición en México”, criticó.

Con información de Milenio