Minuto a Minuto

Sin Categoría Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
#Video ‘Pamela’ inunda Sinaloa; joven rescata personas en kayak
Joven rescata en kayak a personas varadas en inundaciones en Sinaloa. Captura de pantalla

Previo a tocar tierra el huracán Pamela causó severas inundaciones en Sinaloa que dejaron a cientos de personas atrapadas en casas y negocios.

Protección Civil del estado se coordinó con autoridades municipales para desalojar a personas en riesgo y trasladarlas a refugios temporales.

En Ahome, policías municipales rescataron a un adulto mayor, a quien trasladaron en una tina con todo y silla de ruedas para evitar que se mojara.

#Video 'Pamela' inunda Sinaloa; joven rescata personas en kayak - rescate-de-adulta-mayor-en-ahome-por-inundaciones
Rescate de adulta mayor en Ahome por inundaciones. Foto de @DulcinaParra

Sin embargo, en Los Mochis un joven hizo lo propio en kayak.

Ante las severas inundaciones un habitante recorrió las calles del municipio en kayak para llevar a la gente a sitios seguros, imágenes que se viralizaron en redes sociales.

A las 7:00 h de este 13 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracánPamela tocó tierra en San Ignacio, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Se desplaza hacia el noreste a 22 km/h.

Debido a la fuerte lluvia y malas condiciones meteorológicas el Aeropuerto Internacional de Mazatlán suspendió todas sus operaciones y se anunció “cerrado”.

Con información de López-Dóriga Digital