Minuto a Minuto

Nacional “No estoy nada orgullosa de lo que escribí”: Liz Vilchis se disculpa tras polémicos mensajes en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Deportes Presidente de Concacaf pide a Infantino que no asista a torneo en medio de la crisis de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA, se encuentra en República Dominicana para continuar con su "fructífera colaboración"
Internacional Cinco años después: cuando México abrió la puerta a las soñadoras afganas
El resultado de una operación humanitaria no termina cuando aterriza un avión. Se conoce años después, en las vidas que pudieron continuar sus sueños
Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos
Dólar.// Foto de El Financiero

En la apertura de la jornada del mercado cambiario correspondiente al viernes, el dólar libre se vende en un máximo de 16.05 pesos, ocho centavos menos en comparación con el cierre de la sesión cambiaria de ayer, y se compra en un mínimo de 15.12 pesos.

Tipo de cambio BBVA Bancomer

Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos - Bancomer-10

Tipo de cambio Banamex

Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos - banamex10

Tipo de cambio Santander

Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos - santander-10

Tipo de cambio Banorte

Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos - banorte-10

El euro cede 18 centavos al peso respecto al término de la jornada cambiaria de la víspera, al alcanzar una cotización a la venta de 17.88 pesos, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.130 pesos.

El peso inició la sesión de este viernes con una apreciación, ante una menor aversión al riesgo de los inversionistas tras conocerse los detalles de la petición de rescate de Grecia, explicó Banco Base.

A su vez, previó que este viernes la moneda estadounidense se cotice en un rango de entre 15.64 y 15.80 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.7856 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

A su vez, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.2960 y 3.3135 por ciento, con una baja de 0.0006 y 0.0015 puntos porcentuales, de manera respectiva.

Redacción.