Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos
Dólar.// Foto de El Financiero

En la apertura de la jornada del mercado cambiario correspondiente al viernes, el dólar libre se vende en un máximo de 16.05 pesos, ocho centavos menos en comparación con el cierre de la sesión cambiaria de ayer, y se compra en un mínimo de 15.12 pesos.

Tipo de cambio BBVA Bancomer

Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos - Bancomer-10

Tipo de cambio Banamex

Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos - banamex10

Tipo de cambio Santander

Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos - santander-10

Tipo de cambio Banorte

Dólar retrocede y se cotiza en 16.05 pesos - banorte-10

El euro cede 18 centavos al peso respecto al término de la jornada cambiaria de la víspera, al alcanzar una cotización a la venta de 17.88 pesos, mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.130 pesos.

El peso inició la sesión de este viernes con una apreciación, ante una menor aversión al riesgo de los inversionistas tras conocerse los detalles de la petición de rescate de Grecia, explicó Banco Base.

A su vez, previó que este viernes la moneda estadounidense se cotice en un rango de entre 15.64 y 15.80 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.7856 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

A su vez, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.2960 y 3.3135 por ciento, con una baja de 0.0006 y 0.0015 puntos porcentuales, de manera respectiva.

Redacción.