Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Trabajadores del Metro iniciarán “falta colectiva” en todas las líneas
Foto: especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) determinó que el jueves 14 de octubre realizarán una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del Metro, por lo que el medio de transporte podría dejar de operar por completo.

En el Congreso Nacional Ordinario, todos los delegados y las 10 seccionales del gremio respaldaron el paro de actividades.

La llamada “falta colectiva” se detendrá cuando las autoridades capitalinas “resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”.

Los agremiados exigen también la entrega de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal

Este paro podría afectar a 4.6 millones de personas en la zona del Valle de México que utilizan este medio de transporte.

Con información de Milenio