Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Inversión fija bruta creció 2.1 por ciento en julio
Elementos del Ejercito Mexicano, realizan trabajos preliminares en la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles", en la Base Aérea Militar número 1 en la población de Santa Lucía, Estado de México. Foto de EFE/ Carlos Ramírez

La Inversión Fija Bruta registró un crecimiento de 2.1 por ciento en julio 2021, con cifras desestacionalizadas, en comparación con el mes anterior.

En su comparativa anual, el alza fue de 17 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en construcción y en maquinaria y equipo de origen nacional e importado.

En junio y con datos ajustados por estacionalidad, los gastos de maquinaria y equipo crecieron 4.5 por ciento y en construcción 2.1 por ciento.

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella, destacó que pese al incremento en julio la inversión fija bruta se posicionó 6.2 por ciento por debajo de su nivel prepandemia.

Con información de López-Dóriga Digital