Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Nacional SRE exige investigación por muerte de mexicano en centro de ICE en California
La SRE activa protocolo de atención consular tras la muerte de un mexicano en una instalación de ICE en California
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Prevén discutir Reforma Energética de AMLO en noviembre
El coordinador de Morena señaló que la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente podría ser discutida en noviembre. Foto de CFE. (Archivo)

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador podría discutirse entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre.

Ignacio Mier aseguró que no tiene prisa por aprobar la Reforma Eléctrica, pero sí prevé sea discutida en el actual periodo ordinario de sesiones.

No tenemos prisa, creemos que va a salir en este periodo, el presupuesto debe estar listo, según me han comentado los integrantes de la Comisión de Presupuesto y he platicado con algunos coordinadores, por el 12 o 13 de noviembre, y yo creo que entre el 12 de noviembre y antes de que concluya el periodo estaremos votando en el pleno la reforma a la industria eléctrica”, dijo Mier.

Ignacio Mier hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para voltear a ver su origen.

Hemos hecho un llamado a los militares del PRI, a sus diputados, a que un acto de conciencia, es un acto de defensa de la democracia y de la justicia social, volteen los ojos a su origen y reflexionen, vamos a debatir con ellos respetuosamente, lo vamos a hacer como legisladores que quieren la transformación de la vida pública en México y la recuperación de un sector fundamental estratégico en la economía de cualquier país”.

También sugirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reflexionar sobre los intereses que representa, ya sean los del general Lázaro Cárdenas o de Manuel Gómez Morín.

El 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional al Sector Eléctrico, con el fin de garantizar precios justos para los mexicanos.

Hoy se va a dar la iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la CFE, con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos”, detalló.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital