Minuto a Minuto

Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Nacional Conduce sin Alcohol Semana Santa 2026 en CDMX: 600 conductores enviados al ‘torito’
El objetivo del programa ‘Conduce Sin Alcohol Semana Santa 2026’ es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Nacional “Hay diálogo con transportistas y campesinos”: Sheinbaum tras bloqueos en carreteras
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no hay motivo para que transportistas y campesinos lleven a cabo bloqueos carreteros
Ciencia y Tecnología Las mentiras más comunes del fraude telefónico en México
Expertos de Kaspersky alertan sobre fraudes telefónicos en México que usan ingeniería social y urgencia para robar datos y dinero a las víctimas
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy lunes 6 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 6 de abril de 2026
México registró en últimas 24 horas 7 mil 369 casos y 614 muertes por COVID-19
Aplicación de prueba COVID-19 en México. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México ya suma tres millones 678 mil 980 casos positivos y 278 mil 590 muertes causadas por el COVID-19.

Según datos de la dependencia federal, el país registró en las últimas 24 horas 7 mil 369 contagios y 614 muertes ocasionadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace una semana, el Gobierno de México aseguró que la tercera ola de COVID-19 que afecta al país desde hace más de tres meses alcanzó ocho semanas de reducción.

Las autoridades sanitarias han reconocido que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 407 mil extintos en el país y estiman que México acumula en realidad tres millones 895 mil 315 contagios.

De esta cifra, 60 mil 400 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1.6 por ciento.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 28 mil 814 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 32 % y del 29 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18.2 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.10.02

Plan de vacunación en México

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 102.31 millones de dosis aplicadas al sumar 522 mil 797 durante la última jornada.

Hasta ahora, 64.21 millones de personas mayores de 18 años tiene al menos una dosis.

El 72 por ciento de la población adulta, mayor de 18 años (45.98 millones), ha recibido el esquema completo de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 118.95 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Este sábado llegaron a México 597 mil 280 dosis de la vacuna CanSino.

Según estimaciones del Gobierno mexicano, para finales de octubre se habrán recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 se tendrán un total de 150 millones de dosis.

Con información de López-Dóriga Digital