Minuto a Minuto

Internacional “ONU dejó de cumplir su labor”: Sheinbaum sobre conflicto en Medio Oriente
Ante la escalada bélica en Medio Oriente, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la "política diplomática multilateral"
Internacional Países árabes condenan junto con EE.UU. los ataques de Irán sobre la región
Los países tildaron de "injustificados" los ataques realizados por Irán y advirtieron amenazas a la estabilidad regional
Internacional Kuwait derriba, por error, tres cazas estadounidenses; pilotos sobrevivieron
Fuerzas de Estados Unidos abrieron una investigación derivado del derribo de tres cazas por 'fuego amigo' de Kuwait
Nacional Vinculan a proceso a ‘el K-oz’ y Alan Benjamín por el asesinato de Carlos Manzo
'El K-oz' y Alan Benjamín son señalados de homicidio calificado. El juez les fijó la prisión preventiva oficiosa
Nacional Alta afluencia provoca retrasos en 8 líneas del Metro CDMX
El Metro CDMX informó alta afluencia pero circulación constante en 8 líneas, lo que fue debatido por usuarios
Cortan internet a Ayuntamiento de Monterrey por falta de pago
Cortan servicio de telefonía e internet en el Ayuntamiento de Monterrey. Foto de Albertoj / Wikimedia

Axtel cortó el servicio de telefonía e Internet al Ayuntamiento de Monterrey, debido a que este último debía meses del servicio, según confirmó la empresa de telecomunicaciones.

La empresa Axtel informó que se reunió con funcionarios del Ayuntamiento de Monterrey para solucionar el adeudo que tenían, con el fin de reactivar los servicios de teléfono e Internet.

Cortan internet a Ayuntamiento de Monterrey por falta de pago - Axtel
Axtel cortó servicio de internet al Ayuntamiento de Monterrey por falta de pago

“Sí hubo una situación con el municipio, que se solucionó el día de hoy (miércoles), y los servicios están siendo reactivados”, afirmó Axtel.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Monterrey negó tal versión desde el día de ayer, diciendo que la factura de junio aún no se emitía.

Cortan internet a Ayuntamiento de Monterrey por falta de pago - Monterrey-ayuntamiento-Wikimedia
Cortan servicio de telefonía e internet en el Ayuntamiento de Monterrey. Foto de Albertoj / Wikimedia

Además, hasta el momento no hay posición oficial sobre la reunión que sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Administración y la Tesorería de Monterrey con personal de Axtel.

Los servicios municipales se interrumpieron por más de 24 horas debido a fallas en el Internet y la telefonía del gobierno municipal.

Cortan internet a Ayuntamiento de Monterrey por falta de pago - Municipio-Monterrey-página
La página de internet de Monterrey no estuvo disponible por el corte de servicio

El martes fue suspendido el servicio de telefonía e internet, el cual fue reestablecido para la noche de ayer miércoles 8 de julio.

Con información de El Norte