Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
Un agente del MP de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso y la Policía de Investigación se trasladó a la zona
Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026: Fecha, hora y detalles clave
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló detalles del Segundo Simulacro Nacional 2026 este 19 de septiembre
Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Alentador que la gente tenga confianza a Fuerzas Armadas: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves a las Fuerzas Armadas luego de que un encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelara que son las instituciones de seguridad en las que más confía la ciudadanía en México.

Es muy alentador que la gente le tenga confianza a las Fuerzas Armadas (…) Felicidades a las Fuerzas Armadas por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando mucho y se están respetando los derechos humanos”, expresó este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, el Inegi apuntó que durante marzo-abril de 2021, el 90.2 por ciento de la población de 18 años y más identifica a los elementos de la Secretaría de Marina como la autoridad que mayor confianza le inspira, seguida del Ejército mexicano con 87.8 por ciento, y la Guardia nacional, que ostenta el 82.7 por ciento.

“La Marina está arriba porque es una institución ejemplar sin duda, pero también porque sn 75 mil elementos, y el Ejército tiene 330 mil, y no es lo mismo una institución con 75 mil que con 330 mil elementos, eso hay que tomarlo en cuenta”, afirmó el mandatario mexicano”, destacó.

“Es muy importante que la Guardia Nacional que apenas tiene dos años y meses ya está en 82.8 por ciento, porque esta institución es la encargada de la seguridad pública, entonces se está fortaleciendo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano desestimó las críticas de sus opositores sobre el incremento en el presupuesto de la Guardia Nacional para el próximo año.

“Leí algunas críticas, pero necesitamos la paz y la tranquilidad en el país, críticas porque se vana incrementar los recursos para la Guardia Nacional: 50 mil millones de pesos para consolidarla. Vamos a tener presencia en todas las regiones el país, porque es un compromiso que se consiga la paz”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital