Minuto a Minuto

Internacional Trump, Netanyahu y Zelenski asisten al funeral del influyente senador Lindsey Graham
Tanto Zelenski como Netanyahu aprovecharon el funeral para ser recibidos este mismo martes por Trump en el Despacho Oval
Nacional SRE descarta connacionales afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en el sur de Japón
La SRE lamentó los desastres ocasionados por el sismo y expresó la solidaridad de México al pueblo japonés en "estos momentos difíciles"
Nacional Detienen a Pedro Ariel Mendívil, exsecretario de Seguridad de Mexicali; se desconocen los cargos en su contra
Antes de su captura, Ariel Mendívil presuntamente difundió un video en el que responsabilizó a la fiscal María Elena Andrade de lo que pudiera ocurrirle
Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Gobierno limitará operaciones en el AICM para dirigirlas hacia Santa Lucía
Foto de Gobierno de México

El Gobierno de México planea limitar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  y distribuirlas hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

Lo anterior fue detallado a medios de comunicación por el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, quien apuntó que se restringirá a 61 operaciones por hora en el AICM, y las demás llevarlas al puerto aéreo de Santa Lucía.

Afirmó que la intención del Gobierno Federal es que “(las aerolíneas) comprendieran las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como atracción natural les interese venir al aeropuerto”.

Vamos a trabajar con las aerolíneas para que definamos perfectamente cómo le vamos a hacer para tener las 61 operaciones y no excederlas”, argumentó.

El general Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, afirmó que ya hay varias aerolíneas interesadas en operar en el nuevo puerto aéreo, aunque todavía están a la espera de la publicación de las tarifas aeroportuarias.

“Hemos tenido la presencia de todas las aerolíneas, nacionales y, recientemente, internacionales han certificado la calidad de los trabajos, tienen todas ellas gran interés de operar”, apuntó.

El Aeropuerto Felipe Ángeles, es considerada cuna de sus obras más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que espera inaugurar en marzo de 2022 para que sirva a la capital del país.

Actualmente, más de 30.000 personas trabajan día y noche en la construcción del futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde en menos de dos años ya han levantado la torre de control, han terminado las dos pistas y afinan el interior de la terminal.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE