Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Número de menores migrantes que solicitaron refugio a México se duplicó en junio de 2021
En la foto de archivo, personas migrantes. Foto de EFE/ARCHIVO

El número de menores migrantes que llegaron a México para solicitar refugio prácticamente se duplicó en el mes de junio de 2021 en contraste con el mismo mes de 2020.

En el sexto mes del presente año, solicitaron refugio en nuestro país 15 mil 229 niños y adolescentes acompañados y no acompañados; en contraste, el mismo periodo del año pasado lo hicieron 8 mil 169.

De acuerdo con cifras de TResearch, la mayoría de los menores migrantes que llegan a nuestro país provienen de Honduras, con 7 mil 683.

Los siguientes lugares los ocupan Chile, Haití, El Salvador y Brasil.

Número de menores migrantes que solicitaron refugio a México se duplicó en junio de 2021 - refugiados-mexico-solicitantes-junio

Las Fuerzas Armadas mexicanas han completado “una serie de actividades operativas” en la frontera sur que tienen como “principal objetivo detener toda la migración”, afirmó este viernes el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“Todas estas actividades tienen diferentes objetivos, el principal el detener toda la migración, que es uno de los planes que se tienen, cubrir la frontera norte, la frontera sur, con efectivos para poder rescatar a los migrantes”, declaró en conferencia en Chiapas, en el sureste mexicano.

Sus declaraciones se producen un día después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió “ayudar” a Washington en migración tras el fallo del Supremo de Estados Unidos para reimponer el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, en inglés), conocido como “Permanecer en México”.

La región vive una ola migratoria récord, con más de 212 mil indocumentados detenidos en julio en la frontera de Estados Unidos, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) de México reporta casi 382 mil “ingresos irregulares” desde 2019 a la fecha.

Cuestionado por la ola migratoria que vive el suroriental estado de Chiapas, frontera con Guatemala, y por la violencia, el general Sandoval señaló que en todo el estado hay más de 14 mil elementos del Ejército, de la Armada, de la Guardia Nacional que realizan operativos.

“En esta actividad se han hecho rescates importantes de estos migrantes y a la par de esta función, de esta misión que cumplen las fuerzas, también se busca evitar el tráfico de drogas, por tierra y por aire”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE