Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Fiscalía va por Carlos Treviño, exdirector de Pemex, por asociación delictuosa y lavado
Carlos Treviño. Foto de @CarlosATrevinoM

Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Norte, citó para este miércoles a Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes del Poder Judicial de la Federación confirmaron al medio Milenio del citatorio.

La Fiscalía General de la República busca imputar a Treviño los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia ministerial de Emilio Lozoya señala que Carlos Treviño fue de los exfuncionarios encargados de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht.

Treviño Medina, que fungió como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2017 y 2018, rechazó en agosto de 2020 las acusaciones hechas por Lozoya Austin.

Serví durante tres sexenios a mi país de manera honorable y honesta todo el tiempo. Mi reputación y forma de vida así lo demuestran”, manifestó.

“Es una pena cómo Lozoya pretende usar el criterio de oportunidad, sin embargo el acusado es él y los señalamientos se acompañan con pruebas, como en su momento lo hicimos denunciando ilícitos en Pemex”, aseveró.

Con información de Milenio