Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Aquí sí hay justicia, afirma Mauricio Toledo desde Chile; afirma ser perseguido político en México
Mauricio Toledo. Foto de @mauriciotoledog

El diputado Mauricio Toledo aseguró que su estancia en Chile no significa que esté en “fuga”, muestra de ello es que se presentó el lunes ante la Corte Suprema de Justicia de aquel país.

El exdelegado de Coyoacán viajó a Chile a finales de julio, previo a ser desaforado por la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En entrevista para Radio Fórmula, Toledo Gutiérrez aseguró ser víctima de persecución política en México.

Ya no creo en la justicia en México, se ha utilizado de manera oficiosa”, declaró.

Mauricio Toledo aseguró que en Chile sí se presentará ante todas las autoridades que lo requieran y destacó que tiene derechos como chileno al tener la ciudadanía y ser hijo de padres chilenos.

Cuestionado sobre si regresará pronto a México, el legislador señaló que no se pondrá “de pechito” para que “se ensañen con mi persona”, por lo que no rendirá protesta como diputado en la próxima legislatura.

Prefiero demostrar mi inocencia”, dijo.

Toledo insistió en que el lunes se presentó ante el máximo tribunal de Chile para dar información sobre su ubicación, correo electrónico y número telefónico.

Aquí (en Chile) sí hay justicia, no hay fiscal amigo, me voy a presentar. Tengo derechos como chileno, como hijo de padres chilenos”, refirió.

Sin embargo, una investigación presentada en Noticieros Televisa confirmó que Mauricio Toledo acudió a la Corte Suprema de Chile, pero para responder ante su incumplimiento de cuarentena por diez días en un hotel.

En vez de mantenerse en el hotel, se presume que el diputado se mudó a casa de una prima, ubicada al norte de Santiago de Chile.

Acompañado de sus tres abogados, Toledo Gutiérrez se presentó ante el Departamento de Extranjería para responder a los cuatro sumarios sanitarios que la autoridad sanitaria chilena emitió en su contra.

Con información de Radio Fórmula y Noticieros Televisa