Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Tormenta tropical Grace podría fortalecerse a huracán en próximos días, advierte Hernández Unzón
Tormenta tropical Grace. Foto de NOAA / GOES

La tormenta tropical Grace “está creciendo en magnitud” y podría fortalecerse a huracán en los próximos días, alertó el meteorólogo Alberto Hernández Unzón.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el jefe de Meteorología de Grupo Fórmula detalló que ‘Grace‘ llegará a Quintana Roo entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves.

Posteriormente, la tormenta tropical atravesará la Península de Yucatán con lluvias de entre 75 y 150 litros por metro cuadrado.

Jamaica, Cuba y Haití padecerán intensas lluvias durante el avance del ciclón por América Central.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que la tormenta tropical Grace cruzará el Golfo de México y se fortalecerá a huracán para dirigirse cada vez más hacia el sur.

Puede ser afectado desde el Puerto de Veracruz hasta la frontera con Tamaulipas. De ahí que se esperan deslaves de terreno y riesgo de deslaves en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, que podría tener acumulaciones por arriba de los 200 litros por m²”, indicó.

El meteorólogo Hernández Unzón advirtió además que para el Valle de México y Michoacán hay potencial de granizadas.

En la zona del Pacífico, la tormenta tropical Linda se ha alejado bastante, aunque por ‘Grace’ podrían haber lluvias en Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital