Minuto a Minuto

Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 ya es una realidad en Turquía
Vacuna en manos de personal sanitario. Foto de EFE / Archivo

Turquía anunció que empezará a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de sesenta años y personal médico que han sido inmunizados con el fármaco chino Sinovac, informó la agencia semipública Anadolu.

La cuarta dosis se podrá solicitar 21 días después de recibir la tercera, según explicó a los medios el Comité Científico, órgano asesor del Gobierno.

Desde el 1 de julio Turquía ofrece a personas mayores de sesenta años y personal médico la posibilidad de inocularse con una tercera dosis de la vacuna china Sinovac o la alemana Pfizer para potenciar la creación de anticuerpos.

Las autoridades creen que una tercera dosis podría proteger mejor a la población que recibió la vacuna china -que según Turquía tiene una eficacia de 83 por ciento- de las variantes de coronavirus presentes en el país, como la Delta o Delta Plus.

El Gobierno recomienda una cuarta dosis de la vacuna alemana Pfizer para aquellos que viajen al extranjero y necesiten probar a las autoridades extranjeras que se les ha administrado dos dosis de la vacuna alemana.

También recomienda al personal de la salud que recibió dos dosis de la vacuna Sinovac y una de Pfizer, inocularse con una cuarta para fortalecer los anticuerpos.

De los más de 83 millones de habitantes de Turquía, 33 millones están inmunizados con la pauta completa de una vacuna contra COVID-19, mientras que otras 44 millones están a la espera de la segunda dosis.

Los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas. La incidencia acumulada de COVID-19 en los últimos días se sitúa en 191 contagios por cada 100 mil habitantes.

Según los datos oficiales más recientes, el domingo se registraron 18 mil 847 nuevos y 154 muertes por coronavirus.

Con información de EFE