Minuto a Minuto

Nacional Habrá cinco concentraciones en CDMX hoy 2 de marzo
La CDMX inicia la semana con al menos cinco concentraciones, una de ellas en las inmediaciones del Estadio Banorte
Internacional Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EE.UU.
Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en Irán tras los ataques de Estados Unidos e Israel
Deportes A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea para la FIFA el ataque a Irán?
A tras meses del Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica, el ataque a Irán plantea diversos escenarios para la FIFA
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Denuncian al líder de la Sección 22 ante la PGR
Foto de Reforma.

La organización civil Mexicanos Primero denunció en la PGR al profesor Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, por el pago indebido de 100 mil pesos al mes que ha recibido por ocupar dos plazas como maestro sin dar clases.

Presentaron pruebas que demuestran que Núñez ha estado 60 días hábiles fuera de su centro de trabajo en lo que va del ciclo escolar 2014-2015.

Denuncian al líder de la Sección 22 ante la PGR - Rubén-Núñez
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 en Oaxaca.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, señaló que “Rubén Núñez tiene una plaza en la Escuela Experimental Normal de Putla, Oaxaca, gana 100 mil pesos y en los últimos 5 años ha cobrado más de 3 millones de pesos y sospechamos que no ha trabajado como docente. Incluso, hicimos un estudio hemerográfico en este ciclo escolar y ha faltado 60 días”.

Agregó que “se puede probar que el señor no estuvo en Putla en esos 60 días hábiles 20 veces, lo que la legislación dice que 3 días de falta es causa suficiente para el despido”.

En la denuncia también se incluye al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la SEP, Hacienda, y las autoridades locales implicadas.

Denuncian al líder de la Sección 22 ante la PGR - ruben_nuc3b1ez_revoluciontrespuntocero1
El dirigente de la Sección 22 cobra 100 mil pesos al mes y no da clases. Foto de Revolucióntrespuntocero.com

Mexicanos Primero también solicita a las autoridades que se investigue la razón por la que funcionarios federales y estatales pagan a los maestros, como este líder de la Sección 22, que se ausentan más de 3 días en un mes sin justificación alguna.

Por último, se precisó que la denuncia no es en contra de los profesores de Oaxaca, sino solo contra las cúpulas sindicales.

Con información de Reforma.