Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Facebook retrasa regreso a oficinas por variante Delta de COVID-19
Facebook. Foto de EFE

La multinacional estadounidense Facebook informó a sus más de 60 mil empleados que retrasa la fecha del regreso físico a las oficinas, que estaba prevista para octubre, hasta por lo menos enero de 2022.

La firma propietaria de la red social más usada del mundo sigue así los pasos de otras grandes tecnológicas como Google, Amazon y Apple, que también han pospuesto sus planes de regreso al trabajo físico por el aumento de casos de la variante delta del coronavirus.

“Son los datos y no las fechas lo que guía nuestras decisiones con respecto al retorno a la oficina”, indicó la empresa que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado, en el que matizó que el retraso afecta a todas sus oficinas en Estados Unidos y “en otros países”.

“Seguimos trabajando con expertos para garantizar que los planes de retorno a la oficina priorizan la salud de todo el mundo”, añadieron desde Facebook.

A principios de agosto, Amazon también pospuso el regreso de sus empleados corporativos hasta enero del próximo año, mientras que Apple atrasó el retorno de septiembre hasta octubre como muy temprano.

Si finalmente Facebook reabre sus oficinas en enero, la previsión es que sólo una fracción de sus empleados acudan a ellas, ya que a raíz de la pandemia, la empresa ha decidido dar mayor flexibilidad a sus empleados y ofrecer a la mayoría de ellos la opción de trabajar de forma remota desde sus casas permanentemente.

La firma de Menlo Park ofrece la opción de solicitar trabajo remoto a todas las categorías laborales, siempre y cuando por sus características sea posible, es decir, que no requiera presencia física al tratarse, por ejemplo, de tareas manuales.

Muchas empresas tecnológicas han usado la pandemia de COVID-19 para acelerar sus planes de transición al trabajo remoto, como el caso de Twitter, cuyos empleados ya jamás volverán a las oficinas, o el de Google, que anunció planes para hacer la transición a un modelo híbrido.

Con información de EFE