Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Tigres golea a Chivas en el ‘Volcán’
Este sábado 11 de abril continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde Tigres goleó a las líderes Chivas
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Nacional México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos
México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de construir una frontera más segura, moderna y eficiente
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Irán y Estados Unidos concluyen con “optimismo” en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
Irán y Estados Unidos se reunieron este sábado 11 de abril para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979
Atribuye OPS aumento de casos y muertes por COVID-19 en México, EE.UU. y Canadá a variante Delta
Pandemia de COVID-19 en México. Foto de EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó por el incremento de casos y muertes por COVID-19 en México, Estados Unidos y Canadá.

Carissa Etienne, directora de la OPS, atribuyó esta alza de contagios a la variante Delta, el relajamiento de medidas sanitarias y a la vacunación desigual.

En conferencia de prensa la doctora Etienne señaló que en la última semana se registraron en la región de las Américas más de un millón 600 mil casos y más de 19 mil muertes.

La directora de la OPS destacó que el acceso a las vacunas debe ser prioridad en todos los países para contener el avance de la pandemia de COVID-19.

Criticó que menos de 20 por ciento de las personas que habitan América Latina y el Caribe cuentan con el esquema completo de vacunación, que en algunos países es de apenas 5 por ciento.

Más de seis meses después de la llegada de las primeras dosis a nuestra región, la disparidad entre quién puede acceder a las vacunas y quién no tiene acceso es inaceptable”, sentenció.

Hasta mediados de julio pasado la OPS había detectado en México cerca de 24 variantes de COVID-19.

El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para COVID-19 de la OPS, precisó que todas las variantes se distribuyen en los 32 estados, incluyendo las de preocupación AlfaGamma y Delta.

Con información de López-Dóriga Digital