Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
“No competí yo”, la respuesta de Ana Guevara a escasas medallas en Tokio 2020
Ana Guevara. Captura de pantalla / Milenio

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), justificó con un “no competí yo” las escasas medallas de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Previo a la máxima justa deportiva la exatleta consideró que la delegación mexicana obtendría 10 medallas, pero al final de la competición solo se obtuvieron cuatro bronces.

A su regreso de Japón, Ana Guevara fue cuestionada sobre el desempeño de México en los Juegos Olímpicos, a lo que ella respondió que le dejó “un buen sabor de boca”.

Enfatizó que aunque falló el pronóstico de victorias sí hubo resultados por parte de los deportistas.

No competí yo. No puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no hubieran sido las 10, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra”, dijo.

Ana Guevara resaltó además las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “no todo es medallas” y aplaudió los reconocimientos y mayores apoyos que podrían darse a los atletas que quedaron en cuarto lugar.

Con información de Excélsior