Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Merkel anuncia fondo de ayuda tras inundaciones de 30 mil millones de euros
Daños en Alemania por inundaciones. Foto de EFE / Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este martes que el fondo de reconstrucción por las inundaciones de julio, en las que murieron más de 180 personas, estará dotado con 30 mil millones de euros.

El fondo, acordado en una reunión en Berlín entre la canciller y los jefes de gobierno de los 16 estados federados, es la respuesta de las administraciones a la “devastación” que supusieron las inundaciones, que afectaron especialmente a Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, agregó Merkel.

La cifra, que es muy superior a la desembolsada en catástrofes naturales previas en Alemania, será aportada por el Gobierno federal y, en base a una serie de criterios, por los 16 estados-federados.

Del total del fondo, dos mil millones de euros se destinarán a la reconstrucción de infraestructuras federales, de carreteras y puentes a vías de ferrocarril. Se estima que los daños en Renania del Norte-Westfalia se elevan hasta los 13 mil millones de euros, según anunció este lunes el Ejecutivo regional.

Angela Merkel indicó asimismo que el fondo se pretende aprobar con la máxima celeridad. El Consejo de Ministros le dará luz verde el próximo 18 de agosto y la semana siguiente tendrá lugar la primera lectura en el Bundestag (cámara baja alemana) para que sea finalmente sancionado en el mes de septiembre.

El Gobierno federal aprobó ya un primer paquete de ayuda urgente a los damnificados de las inundaciones por 300 millones de euros, que se reparten entre la administración central y los “Länder” afectados.

Con información de EFE