Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Violación, lesiones dolosas, robo de vehículos y feminicidio al alza en Chihuahua: Luis Cresencio Sandoval
Luis Cresencio Sandoval en una conferencia de prensa en Chihuahua. Foto de lopezobrador.org.mx

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, hizo un diagnóstico sobre la situación de seguridad en Chihuahua, previo a la salida del gobierno de Javier Corral.

Al hacer un recuento sobre los delitos que afectan a la entidad.

En el análisis, el funcionario detalló que, hasta el mes de junio, los delitos de alto impacto presentan una ligera baja, de acuerdo con números del Secretariado Ejecutivo.

En el caso de los delitos al alza, se encuentran violación, lesiones dolosas, robo de vehículos y feminicidio.

En cuanto a feminicidios, en este delito se ve una alza de cinco, es decir,  se presentaron cinco feminicidios, cuando en mayo hay registro de cuatro y en abril y marzo solamente tres.

En violaciones, también un incremento, 104 eventos delictivos de esta naturaleza, cuando en los meses anteriores habían sido 88 y 94.

En lesiones dolosas, en junio se presentaron 495 casos, tiene una ligera alza, viene de mayo, que habían tenido 477 únicamente, y de abril con 396.

En robo de vehículos, hay un incremento de 309 eventos en junio, en mayo habían tenido 244 y en abril 309.

El secretario de Sedena detalló que en la entidad, los municipios con mayor incidencia delictiva son Ciudad Juárez y Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital