Minuto a Minuto

Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Índice de desempleo en Estados Unidos baja a 5.4 por ciento en julio
Solicitud de empleo en EE.UU. Foto de EFE

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó cinco décimas hasta 5.4 por ciento en julio, el nivel más bajo en un año y medio, informó la Oficina de Estadísticas Laborales BLS, por sus siglas en inglés.

La mayor economía del mundo añadió el pasado mes 943 mil empleos, la cifra más alta desde septiembre de 2020.

La mayoría de los analistas esperaba que el índice de desempleo se situara en 5.7 por ciento con la suma de 983 mil puestos de trabajo.

Aunque las cifras han bajado considerablemente desde el fin de la recesión entre febrero y abril de 2020, siguen estando muy por encima del comienzo de la pandemia.

El mes pasado el sector privado añadió 703 mil empleos, frente a los 769 mil del mes anterior, mientras que el sector público agregó 240 mil, comparados con los 169 mil de junio.

El sector manufacturero, que tuvo pérdidas en enero y abril, añadió en julio 27 mil puestos de trabajo, la menor adición en los siete primeros meses de este año.

BLS indicó que las remuneraciones promedio de los trabajadores subieron el mes pasado 0.4 por ciento, con lo que han aumentado 4 por ciento desde julio de 2020.

El jueves, la agencia informó que la cifra semanal de solicitudes de la prestación por desempleo bajó la semana pasada a 385 mil, comparadas con las 399 mil de la semana anterior.

La media de solicitudes en cuatro semanas fue de 394 mil, frente al promedio de 394 mil 250 de la semana anterior.

Con información de EFE