Minuto a Minuto

Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Nacional Reactivan proceso contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados; enfrenta cargo por lavado de dinero
La resolución confirmó la sentencia que negó el amparo promovido por Lozoya para mantener suspendido el proceso
Internacional Trump impone aranceles entre el 10 el 12.5 % a más 60 economías
Entre los países afectados por la imposición de aranceles en América Latina se encuentran México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Ciudad de México mantendrá regreso a clases presenciales pese a tercera ola de COVID-19
Clases presenciales en la Ciudad de México. Foto de EFE

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México descartó retrasar el regreso a clases presenciales ante la tercera ola de la pandemia de COVID-19, al argumentar que es parte de la reactivación económica.

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, destacó que las clases a distancia han traído efectos nocivos en la salud mental y física, así como en la sociabilidad de los alumnos.

La apuesta es regresar con una escuela segura y con una escuela promotora de la salud”, dijo en conferencia de prensa.

La funcionaria destacó que las clases presenciales a partir del 30 de agosto no son una idea descabellada cuando se ve expuestos a los niños en centros comerciales, mercados y transporte público, por mencionar algunos sitios con aglomeraciones.

Se considera que la escuela puede ser un espacio seguro, protegido, ventilado, donde se tenga mucha más contención y seguridad sanitaria que en todo el resto de los espacios”, enfatizó.

Cuestionada sobre posibles brotes de coronavirus López Arellano recordó que de más de mil 500 niños que regresaron a las escuelas en junio pasado tan solo ocho resultaron contagiados, en tanto que la vuelta a las aulas será voluntaria.

Actualmente la Ciudad de México contabiliza cinco mil casos activos de COVID-19 entre menores de 18 años de edad, de entre los cuales 12 se encuentran hospitalizados, ninguno de ellos grave.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), añadió que se esperaba el pico de la tercera ola a finales de junio, pero derivado de la incertidumbre que se vive en el mundo por la variante Delta es difícil saber cómo puede incidir en las curvas epidémicas.

El funcionario expuso que no se ve un crecimiento exponencial en hospitalizaciones al haber una ‘moderación’ en los últimos diez días.

Estos son señales tempranas, no de que vaya a acabar la ola, pero señales tempranas de que tal vez la parte de crecimiento más álgida esté concluyendo”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital