Minuto a Minuto

Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Dejan fuera de extraordinario el desafuero de Huerta y Toledo
Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Foto: Especial

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue convocada para sesionar este jueves para analizar un periodo extraordinario de sesiones el próximo 31 de julio en ambas Cámaras.

Sin embargo, no se incluyó el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo ya que solo se analizará la prórroga en la reforma al outsourcing y la ratificación de los titulares de la Secretaría de la Función Pública  y de Hacienda.

En el oficio de la solicitud del periodo extraordinario que se envió a la Mesa Directiva de la Permanente, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, eliminó de la agenda el retiro de la inmunidad a ambos legisladores.

En el documento solo se incluyen las ratificaciones y la prórroga de la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

Sobre el tema, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que insistirá en la necesidad de un periodo extraordinario.

En un mensaje a través de sus redes sociales, detalló que la prórroga se emplearía para las reformas en materia de subcontratación y la ratificación de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública.

Con información de López-Dóriga Digital