Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Rodrigo Vallejo podría obtener libertad caucional hoy mismo
Internet

Jesús Miranda Valencia, abogado de Rodrigo Vallejo, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “Estamos a la espera de los resultados, ya se interpuso un amparo para salir bajo caución, pero esperamos que se resuelva el día de hoy. Confío en las autoridades de que así será”.

Respecto a la pregunta de si se podrían seguir líneas de investigación de otro delito por parte de las autoridades, respondió que es una probabilidad. “(Sin embargo) Ahora estamos enfocados en el delito que se le acusa. Estamos concentrados en este proceso”.

Comentó que el Ministerio Público argumento que el motivo para no dar el beneficio de caución es que está (Rodrigo Vallejo) en riesgo al salir a la calle. “Yo no le veo ningún riesgo de salir a la calle. El delito se lo imputaron ahora que se presentó a declarar, no fue a priori”.

Recalcó que él y su representado esperaban una respuesta hoy mismo. “Yo espero que el día de hoy ya tengamos el otorgamiento de la caución. El juez de amparo tendría que fijar el monto de esta caución. Cuando se tramita un juicio de amparo el juez está obligado a resolver de manera inmediata”, concluyó.

Rodrigo Vallejo es hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y fue consignado en días pasados ante un juez de Distrito por el delito de encubrimiento.