Minuto a Minuto

Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Asesinato de Aranza Ramos no quedará impune: Sánchez Cordero
Foto de Facebook

Olga Sanchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), dejó en claro este sábado que el asesinato de Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, no quedará impune.

En un mensaje en redes sociales, la titular de la Secretaría de Gobernación expresó que se le dará seguimiento al homicidio de Aranza Ramos, tanto a nivel federal como local.

He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune”, expuso en su cuenta de Twitter.

En Segob tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso”, apuntó en su mensaje.

Ramos Gurrola, quien buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya desaparecido desde diciembre pasado, fue asesinada por hombres armados el jueves por la noche en la ciudad de Guaymas, en el estado de Sonora.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la integrante de Guerreras Buscadoras de Sonora fue atacada por un comando cerca de las 23:00 h del jueves.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por el feminicidio de Aranza Ramos Gurrola.

Con información de López-Dóriga Digital