Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Suspensión parcial en Línea 6, por incidente pese a mantenimiento: Metro
Conferencia Metro por incidente en Línea 6. Captura de pantalla

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrece servicio parcial en la Línea 6 debido a una revisión de vías.

A través de redes sociales el Metro informó que solo se realizarán recorridos de las estaciones Rosario a Ferrería y viceversa.

Fue en la estación Instituto del Petróleo donde un convoy sufrió una avería, obligando a su desalojo.

Para reducir las afectaciones a usuarios la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desplegó 45 unidades para quienes tengan por destino alguna estación de Martín Carrera a Norte 45, con servicio gratuito.

Debido a la interrupción parcial del servicio en la Línea 6 decenas de pasajeros del Metro han externado su descontento.

En comentarios de redes sociales afirman que hay mucho tránsito y que el Metrobús va muy lleno.

Tras la suspensión parcial del servicio el director general del Metro, Guillermo Calderón, ofreció una conferencia de prensa para informar lo ocurrido.

Detalló que a las 5;45 h, en la primera corrida de El Rosario a Martín Carrera, el tren 01 presentó un ‘golpeteo’ que obligó a detener la marcha y proceder con el corte de corriente en vías.

El tren, en su segunda carretilla, se atoró con el aparato de vía número 23, y conforme a los protocolos de seguridad se desalojó a los diez usuarios que estaban a punto de llegar a la estación Instituto del Petróleo.

Personal del Metro se movilizó al punto para desatorar la carretilla del tren e iniciar una investigación profunda a cargo del Comité de Incidentes Relevantes una investigación, que incluirá la revisión de la caja negra del convoy afectado.

El motivo de la investigación exhaustiva es que el aparato de vía 13 había sido revisado y recibido mantenimiento la madrugada de este mismo jueves.

Esto fue un incidente que no tiene nada que ver con algún proceso de mantenimiento, al contrario, se había aplicado el proceso rutinario de mantenimiento. Certeza de que esta línea operará con toda seguridad”, destacó Calderón Aguilera.

Con información de López-Dóriga Digital