Minuto a Minuto

Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Acribillan a jefe de autodefensas de Huetamo
Foto de archivo

Una emboscada contra los autodefensas de Huetamo, en Michoacán, dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

Los hechos ocurrieron este sábado, a alrededor de las 22:00 h, cuando el grupo de autodefensas se encontraba en la cenaduría “La Lupita”, ubicada en la carretera Huetamo-Churumuco.

Hasta el lugar llegaron dos atacantes a bordo de un taxi, quienes dispararon a quemarropa contra los autodefensas, quedando sin vida Camilo Santana Aguirre, “El Bombón”, de 42 años de edad.

Acribillan a jefe de autodefensas de Huetamo - Captura-de-pantalla-2015-07-05-a-las-12.25.43
El líder de autodefensas murió en el lugar, en donde también resultó herido el director de Seguridad Pública Municipal.
Foto de Reforma

Santana Aguirre se desempeñaba como comandante de la barricada de la salida a Ciudad Altamirano. Recibió al menos siete disparos.

Igualmente fue asesinado un comensal, de quien se desconoce su identidad.

También resultaron lesionados el director de Seguridad Pública Municipal, Félix Gómez del Río, de 60 años de edad, así como Eulices Jaime Gómez, de 42, y Gregorio Moreno Beltrán, también de 42, y quienes presuntamente son escoltas.

Acribillan a jefe de autodefensas de Huetamo - Captura-de-pantalla-2015-07-05-a-las-12.24.28
En el lugar quedaron las huellas del ataque. Foto de Todos Por Michoacán

En el lugar, peritos recogieron 119 cartuchos percutidos de AR-15 y armas de 9 milímetros.

Los gatilleros no han sido detenidos.

Con información de 1ª Plana y Reforma