Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Prepa Sí incluirá a estudiantes del IPN
Foto de Excélsior

El Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suscribieron un convenio para apoyar a cinco mil estudiantes de esa casa de estudios con estímulos económicos a través del Programa Prepa Sí.

Prepa Sí incluirá a estudiantes del IPN - mancera-ipn
Foto de @ManceraMiguelMX

Prepa Sí incluirá a estudiantes del IPN - prepa-si

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el tema de la educación de los jóvenes debe ser prioritario en todo el país, por lo que se deben replantear los esfuerzos presupuestales en todas las entidades.

Refirió que en la ciudad se destinan más de mil 200 millones de pesos para los jóvenes estudiantes tan solo a través del programa Prepa Sí, a efecto de que no abandonen su formación académica.

En su oportunidad, el director del IPN Fernández Fassnacht reconoció que programas como Prepa Sí, que apoyan a poco más de 20 mil alumnos del IPN, contribuyen al desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural no solo de la ciudad, sino del país.

“No es una dádiva, es una fundamental inversión para el presente y futuro de la ciudad y de la nación”, sostuvo.

Redacción.