Minuto a Minuto

Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Suman 89 mil 180 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Foto de EFE

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 10 de julio de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 89 mil 180 homicidios dolosos en México.

Suman 89 mil 180 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-sexenio
Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 31 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue junio, con 2 mil 251 eventos, aún y cuando febrero de 2021 es considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Suman 89 mil 180 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homiciios-por-sexenio
Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 89 mil 128 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 43 mil 956.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 31 mil 972 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 34 mil 651.

Aquí puede consultar el documento completo:

homicidios dolosos México