Minuto a Minuto

Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
Nacional Video: Sujeto dispara a camioneta en Santa Fe; es la segunda vez que agrede a conductor
El agresor de una camioneta en Santa Fe fue identificado como el sujeto que en 2025 disparó contra un conductor en el Edomex
Nacional SMN informa inicio de la temporada de huracanes 2026; habrá alerta celular por lluvias
El SMN probará este 2026 un alertamiento por lluvias extraordinarias, vía celular, como la alerta de sismo
Juez desecha demanda colectiva para indemnización a víctimas de Línea 12
Foto de EFE

Un juez federal desechó la demanda colectiva que buscaba una indemnización por más de seis millones de pesos para cada una de las familias de las 26 víctimas mortales del colapso en la Línea 12 del Metro.

La acción colectiva fue promovida por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, pero el juez Benito Zurita, segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta.

Juez desecha demanda colectiva para indemnización a víctimas de Línea 12 - manifestacion-por-colapso-en-linea-12-del-metro
Manifestación por colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE

Tras conocer la demanda colectiva el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que el colapso en la Línea 12 debe analizarse bajo la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal.

Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, indicó el juez federal en su resolutivo.

El juez Zurita añadió que una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente aplica para la legislación local y no la federal.

Con información de Milenio