Minuto a Minuto

Deportes Video: La carcajada de Messi tras el decomiso de un encendedor a uno de sus compañeros en EE.UU.
En el viaje rumbo a Miami, Messi vivió un momento particular por un objeto que le encontraron en la maaleta a uno de sus compañeros
Internacional Quedan libres los “skywalkers del amor” que treparon el Empire State de Nueva York; ¿quiénes son y qué pasó allá arriba?
Beerkus y Nikolau son famosos por escalar edificios sin cuerdas ni arneses, en 2024 protagonizaron "Skywalkers: Una historia de amor"
Internacional Adolescente atropella a monjes budistas en Tailandia; hay 8 muertos y 14 heridos
El adolescente que atropelló a un grupo de monjes budistas en Tailandia fue detenido, pero sus padres podrían ser los acusados
Internacional Las ocho noticias más relevantes de hoy 2 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Capturan a tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc; está herido
La captura del tigre de bengala fue posible gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de perros rastreadores y veterinarios
Cumplimentan cuarta orden de aprehensión contra excomisionado Edgar Tungüí
Foto de FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentó este sábado una cuarta orden de aprehensión contra el excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.

Esta cuarta orden de aprehensión es por su probable participación en la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad.

Trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, permitieron establecer que existían indicios suficientes para solicitar el mandamiento judicial, mismo que se cumplimentó, “con pleno respeto a sus derechos humanos y en estricto apego a los protocolos policiales, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte“.

De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2018, el exservidor público, quien fungía como titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, otorgó apoyos económicos para la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos registrados el año anterior, posiblemente sin que el expediente técnico cumpliera los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

La FGJ CDMX dejó en claro que a Tungüí Rodríguez se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento.

Edgar Tungüí fue funcionario en la pasada administración capitalina, y está acusado de malversar fondos por más de 40 millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El terremoto de magnitud 7.1 dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México, cerca de 200 mil viviendas afectadas y millones de personas damnificadas.

Con información de López-Dóriga Digital