Minuto a Minuto

Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Nacional Iglesia sentencia que proteger a la niñez es “exigencia moral”
El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que “no podemos acostumbrarnos a que un niño sufra"
Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Deportes Randal Willars da a México su quinta medalla en la Copa del Mundo de Clavados
Randal Willars obtuvo la plata en la plataforma de 10 metros y dio a México su quinta medalla en la Super Final de la Copa del Mundo de Clavados
Estados Unidos golea a Guatemala antes de Copa Oro
Foto de @si_soccer

Estados Unidos demostró estar listo para defender su campeonato en la Copa Oro 2015 al golear 4-0 a su similar de Guatemala, en partido de preparación disputado en el Estadio de Nashville.

Estados Unidos golea a Guatemala antes de Copa Oro - estados-unidos-guatemala
Estados Unidos se mostró fuerte antes de la Copa Oro. Foto de @SBNation

Los goles del triunfo de Estados Unidos fueron un autogol de Carlos Castrillo en el minuto 19, Timothy Chandler en el 57, Clint Dempsey en el 72 por la vía del penal, y de Chris Wondolowski en el 85. Jozy Altidor falló desde los once pasos en el 20 de tiempo corrido.

Guatemala, que saltó al campo con una sorprendente intención ofensiva, se vio abajo en el marcador cuando en un tiro de esquina Castrillo conectó mal de cabeza y anidó el balón en su propia meta.

Estados Unidos golea a Guatemala antes de Copa Oro - estados-unidos-guatemala-2
Guatemala intentó jugarle de tú a tú a Estados Unidos y terminó cayendo. Foto de @FOXSoccer

Para el complemento, los chapines, que comenzaron a presionar a Estados Unidos con una férrea marca, cometieron un error en la salida y Chandler, al entrar al área visitante, sacó un tiro cruzado para hacer el 2-0 a favor de los suyos.

Estados Unidos se lanzó al frente y en el minuto 70 obtuvieron con otro penal en una falta dudosa que esta vez cobró Clint Dempsey de buena manera para vencer al arquero Motta y hacer el 3-0 en el minuto 72.

Ya con el rival prácticamente noqueado, Estados Unidos aumentó su ventaja en el minuto 85, con el gol de Wondolowski, quien siguió la jugada que inició por izquierda y sin marca en el centro simplemente empujó el balón sin problemas.

Redacción