Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Inicia CDMX vacunación contra COVID-19 a adultos de 30 a 39 años
Vacunación en la Ciudad de México. Foto de Secretaría de Salud CDMX / Archivo

La Ciudad de México comenzará con la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad la próxima semana en cinco alcaldías, confirmo este viernes el Gobierno capitalino.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital, confirmó que del 6 al 10 de julio se llevará a cabo la fase 19 del programa de vacunación en la Ciudad de México, cuyo objetivo es aplicar un millón 44 mil 319 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Inicia CDMX vacunación contra COVID-19 a adultos de 30 a 39 años - vacunacion-covid-cdmx-fase-19-ok

Se aplicarán primeras dosis a 282 mil 649 adultos de entre 30 a 39 años de edad en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

En las demarcaciones Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa se inmunizarán con la segunda dosis a 419 mil 99 adultos de entre 50 a 59 años de edad.

También se aplicarán primeras dosis a 342 mil 562 adultos de entre 40 a 49 años de edad en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El Gobierno de la Ciudad de México estima aplicar diariamente un total de 208 mil 863 dosis.

La Secretaría de Salud de la capital apuntó que dos millones 229 mil 130 residentes ya tienen su esquema completo de vacunación contra COVID-19, mientras que tres millones 757 mil 52 personas ya les fue inyectada la primera dosis de la vacuna.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19 del 5 al 18 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital