
Quedó libre bajo reserva de la ley la mujer que olvidó a su hija en su vehículo en Mexicali, situación que provocó su muerte
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California otorgó libertad bajo reserva de la ley a Laura Lucía, de 27 años, la mujer que olvidó a su pequeña hija en el interior de su vehículo bajo una temperatura de 40 grados en el estacionamiento del Parque Industrial Cachanilla en Mexicali.
El Ministerio Público no pudo aportar las pruebas suficientes durante un periodo de 48 horas para argumentar la acusación de omisión de cuidados infantiles.
En su declaración, Laura Lucía argumentó que la pequeña de 1 año y 11 meses se pudo haber escondido entre los asientos del vehículo, después de que dejó a sus otros dos hijos en la guardería.
Y agregó que cuando se percató de que su hija estaba en el auto, al terminar su jornada laboral, pidió auxilio a una enfermera y testificó el momento en que su hija era trasladada a la clínica 37 del IMSS donde finalmente murió a pesar de los intentos por reanimarla.
Los resultados de la autopsia practicada en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la menor, precisan que la causa de muerte fue por deshidratación hidroelectrolítica, así como por dificultades para respirar por las altas temperaturas.
Con información de Excélsior.