Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Papa Francisco homenajea a su chofer en el día de su jubilación
El papa Francisco llegando a la Basílica de San Francisco, en Asís, Italia. Foto de EFE/EPA/PIETRO CROCCHIONI.

El papa Francisco tuvo unas palabras de agradecimiento para su chofer, en el día de su jubilación, que extendió a todos los laicos que trabajan en el Vaticano, al término de la última audiencia general de los miércoles antes de la pausa habitual de julio.

“Aquí en el Vaticano hay tanta variedad de gente: los sacerdotes, los cardenales, las monjas que trabajan, muchos laicos, muchos. . . Y hoy me gustaría detenerme para darle las gracias a un laico que hoy se jubila: Renzo Cece“, dijo Francisco al final de la audiencia, durante los saludos a los fieles en lengua italiana.

El pontífice recordó que Cece “empezó a trabajar a los 14 años. Venía en bicicleta. Hoy es el chofer del papa”, antes de pedir a los fieles presentes en el patio de San Dámaso “un aplauso para Renzo y su fidelidad”.

“Es una de esas personas que lleva adelante la Iglesia con su trabajo, su benevolencia y su oración. Muchas gracias y también aprovecho la oportunidad para darles las gracias a todos los laicos que trabajan con nosotros en el Vaticano”, añadió.

En la última audiencia general antes de la pausa habitual de julio, Francisco también expresó a los fieles sus mejores deseos durante las vacaciones de verano en diferentes idiomas.

El pontífice, que dedicó la audiencia a comentar la Carta del apóstol San Pablo a los Galateos, quiso destacar la importancia de no olvidar nunca “el tiempo y el modo en que Dios entró en nuestra vida: tener fijo en el corazón y en la mente ese encuentro con la gracia, cuando Dios ha cambiado nuestra existencia”.

Con información de EFE