Minuto a Minuto

Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
México iniciará envasado de vacuna Sputnik V contra COVID-19
Vacuna Sputnik V contra COVID-19. Foto de EFE / Archivo

México comenzará a envasar la vacuna anticovid rusa Sputnik V tras el arribo a granel al país de la sustancia activa, informó este martes el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

Además, dijo que el envasado masivo del biológico ruso arrancaría a finales del mes de julio.

Con la llegada este día del granel de la sustancia activa inicia el envasado de los lotes simulados”, dijo Zenteno en un comunicado.

Precisó que los lotes requieren verificación y aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Este es el primer paso”, dijo Zenteno y señaló que el segundo será someter al Comité de Moléculas de Cofepris “el uso de emergencia en México de Sputnik Plus (Light)”, de la cual se esperan ya los resultados de la tercera fase.

Dijo que una vez autorizado -como sucedió con la Sputnik V- se puede realizar la negociación de la transferencia tecnológica por parte del Instituto Gamaleya esto “para que se pueda lograr la producción, el envasado y distribución del granel y llevar a cabo todo el proceso de ambas vacunas en México“.

La nota explicó que el proceso de envasado se llevará a cabo con las alianzas estratégicas de Birmex y laboratorios mexicanos que cuenten con las instalaciones y equipos que cumplan especificaciones establecidas por la Cofepris.

Con la vacuna Sputnik V serían tres las vacunas que ya se envasan en México junto con las vacunas AstraZeneca y Cansino, que ya son envasadas por laboratorios Drugmex y Laboratorios Liomont, respectivamente.

Zenteno recordó que la llegada de la sustancia activa se dio luego de que Birmex firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Este martes, México reportó 195 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 232 mil 803 decesos, informó la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 44.38 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario de la enfermedad registró 5 mil 711 nuevos contagios que elevan a 2 millones 513 mil 164 los casos confirmados.

Con información de EFE